Facultad de Ingeniería ULA continúa este martes con ciclo de charlas aniversarias

En los auditorios dela Facultadde Ingeniería se ofrecerán estas importantes charlas aniversarias. (Foto: Ramón Pico)

Este martes 6 de marzo, se efectuarán un par de charlas que forman parte de la programación aniversaria de la Facultadde Ingeniería de la Universidad de Los Andes, las cuales se desarrollarán en los auditorios de este campus académico, ubicado en el Núcleo Universitario La Hechicera.

La primera de ellas se titula “Introducción a Wolfram Mathematica 8 para la ingeniería y la ciencia”, la cual se realizará en el auditorio B, desde las 8 de la mañana, y será facilitada por el ingeniero Gustavo Delfino, director ejecutivo de la Asociación Civil Especialistas en DATA (Esdata). Su tema parte de un ecosistema centrado en el software Mathematica 8, el cual se demostrará haciendo énfasis en sus aplicaciones para la ingeniería, a través de la empresa dedicada, por décadas, al desarrollo de tecnologías de punta para el avance de la computación técnica.

La segunda charla de la jornada, en el marco de los 80 años dela Facultad de Ingeniería de la ULA, corresponderá a la Escuela de Ingeniería Geológica, con el tema "Importancia de los estudios geomecánicos en obras de ingeniería",  la cual será dictada por el profesor Roberto Úcar, uno de los fundadores de la mencionada escuela, a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio A.

La ocasión será propicia para rendirle un sencillo homenaje a este profesor universitario así como al docente Oscar Odreman, también fundador de la Escuelade Ingeniería Geológica.

Estas charlas aniversarias están dirigidas a estudiantes, profesores, profesionales e interesados en participar en las actividades de actualización académica vinculadas a las diferentes carreras que ofrece la Facultad en la Universidad de Los Andes.

Categorías: