Profesionales de la salud del Camiula se forman como asesores en calidad de vida y VIH

Más de 50 profesionales de la salud de la Universidad de Los Andes recibió el primer taller sobre VIH/Sida, el cual fue impartido por la Escuela de Formación de Asesores en Calidad de Vida y VIH, a través de la Asociación por la Vida, Asovida. Esta escuela está estructurada en 5 módulos que son VIH/Sida; Terapia antirretroviral y adherencia; Nutrición y cuidados básicos de salud; Asesorías en VIH; Derechos Humanos y VIH.

El segundo taller será sobre Terapia Antirretroviral y Adherencia, y se realizará el próximo 8 de marzo en el Camiula

Así lo informó el doctor Jesús Rondón Gallardo, presidente de Asovida, quien señaló que esta Escuela está avalada por el Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud. El objetivo de estos talleres es contribuir con la capacitación del personal de salud y otras personas interesadas en la temática del VIH, para que puedan ofrecer un abordaje integral y científico a las personas portadoras del virus, así como a sus familiares y amigos, con el fin de fortalecer la atención integral y disminuir las nuevas infecciones, gracias al fortalecimiento de la prevención.

Por su parte la doctora Luz Marina de Izaguirre, delegado de Prevención del Centro de Atención Médica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula) y organizadora de estos talleres, por parte de ese centro asistencial, señaló que era necesario que los profesionales de la Salud del Camiula recibieran esta Escuela de Formación de Asesores de Calidad de Vida y VIH, dado que la universidad no tiene ningún programa para los pacientes de VIH/Sida y existe mucha gente, dentro de la ULA, que padece el virus.

Aún faltan 4 módulos que serán impartidos en el Camiula durante los dos próximos meses, luego de los cuales se certificará a los participantes como asesores en Calidad de Vida y VIH, y así puedan brindar una mejor atención a los pacientes universitarios que padecen esta enfermedad, dijo para concluir la doctora Luz Marina de Izaguirre. Prensa ULA. 9795. María de los Ángeles Pérez. Foto Lánder Altuve