Curso introductorio realizan nuevos estudiantes de Ciencias

Andrés Abad profesor Facultad de CienciasProfesor Andrés Abad, coordinador académico de la Facultad de Ciencias de la ULA (Fotografía: L. Altuve)

Por quinta vez, y de manera consecutiva, en la Facultad de Ciencias realizan el curso introductorio para los bachilleres que cursarán sus estudios universitarios en las carreras de Química, Biología, Física y Matemáticas dentro de la Universidad de Los Andes, y que ya se encuentran inscritos para el semestre A-2012 que inicia el venidero 12 de marzo del presente año.

El profesor Andrés Abad, coordinador académico de la Facultad de Ciencias, señaló que la programación del curso introductorio se inició el pasado lunes con la charla inaugural y las palabras de bienvenida para los nuevos estudiantes universitarios, quienes serán nivelados en las áreas de lecto-escritura y matemática básica. “Este  programa cuenta con el aval del Consejo de Facultad y se activa, previo al inicio de cada semestre, para corregir deficiencias que traen los estudiantes de bachillerato y luego incluirlos plenamente en el inicio de su carrera”.

En este curso introductorio participan 110 bachilleres, quienes cursarán estudios universitarios en Física, Química, Matemáticas y Biología. Señaló el profesor Abad que éste cuenta con la colaboración de la Secretaría de la ULA, a través del profesor José María Andérez, quien ha mostrado interés en su cumplimiento y desarrollo.