Rectores electos democráticamente esperan culminar sus periodos de acuerdo a la ley

“Queremos elecciones universitarias de una vez, no queremos pasar ni un día más de los 4 años para los cuales fuimos electos”, esta afirmación corresponde al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, quien informó que el pasado viernes 3 de febrero del año en curso, los rectores de las universidades autónomas sostuvieron una reunión, en la ciudad de Caracas, en la cual trataron la situación electoral que atraviesan dichas instituciones en el país.
En ese sentido el Rector de la ULA reiteró la postura de los rectores pertenecientes a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) sobre la nulidad de la Ley Orgánica de Educación, argumentando que la misma no respeta lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre el tema, e insistiendo que la misma debe adecuarse a la Carta Magna.
Esta reunión, en la que participaron los rectores de la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, La Universidad del Zulia y la Universidad de Oriente sirvió como evento preparativo para un próximo encuentro en donde se tratará exclusivamente el tema electoral, además de una rueda de prensa de carácter nacional en la que los rectores fijarán posición, una vez más, sobre el tema.