La escultura labial: una alternativa en la estética odontológica

Gladys Velazco y Eduvigis Solórzano, ponente y coordinadoras de los cursos de Escultura Labial en Odontología (Foto Ramón Pico)

El Consejo de Estudios de Postgrado, el Laboratorio Integrado de Biología Celular y Molecular y la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, invitan al “I Curso Internacional de Escultura Labial en Odontología” a realizarse los días 1 y 2 de febrero, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), así mismo hacen también la invitación para el “I Curso Internacional Teórico-Práctico de Escultura Labial en Odontología”, a ser realizado los días 3 y 4 de Febrero del 2012, en la sede del Laboratorio de Histología de la Facultad de Odontología.

Estos cursos estarán bajo la tutela del profesor Marcelo Maqueda, proveniente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quien además es presidente de la Asociación Odontológica de Estética Labial e Implantes (AOELI). El primero de estos cursos está dirigido al público en general, en el mismo se desarrollarán actividades de demostración y tendrá un contenido referente a la escultura labial así como al uso de materiales de rellenos. El segundo curso es más especializado y va dirigido a médicos y odontólogos, aquí los participantes van a tener la oportunidad de manejar el material de relleno y colocarlo a sus propios pacientes.

“Nuestra meta es hablar sobre las bondades que tienen los materiales de relleno para la odontología. Generalmente se tiene pensado que esos materiales de relleno solo son usados por médicos y por la medicina estética, pero resulta que la odontología es la responsable de la sonrisa de un paciente y, no solamente corrige sus dientes, sino que también los ayuda a tener una sonrisa agradable, para que la persona se pueda sentir cómoda. Por esto buscamos ahondar en este tema y facilitárselo a aquellas personas y profesionales que hacen estética”, indico Eduvigis Solórzano, coordinadora del evento.

El hacer escultura labial significa no solamente volver a tener unos labios juveniles, sino que se busca evitar y prevenir enfermedades, que a largo plazo hace que los pacientes tengan problemas, no solamente con la parte funcional sino también en la estética.

“La medicina estética, la odontología estética o la escultura labial, lejos de hacer daño, lo que hacen es un buscar un bien. Son muchos los pacientes que presentan problemas de estética, como por ejemplo la queilitis angular, la cual se produce, sobre todo, en pacientes mayores, y consiste en la caída de los labios y la producción de pliegues, lo que provoca una lesión inflamatoria en la comisura labial, o un rincón de la boca, y con frecuencia es bilateral. En casos severos, las divisiones pueden sangrar cuando la boca se abre y pueden formarse poco profundas úlceras o una corteza”, resaltó Gladys Velazco, ponente y profesora de la Facultad de Odontología.

La Universidad de Los Andes, manteniéndose a la vanguardia de todo lo que se maneja en la actualidad en estos campos de la odontología, busca que la medicina estética sea hecha con conciencia, de allí la importancia de estos dos cursos. Cualquier información puede ser solicitada en el Consejo de Estudios de Postgrado de la ULA, en el Laboratorio Integrado de Biología Celular y Molecular, en los números telefónicos 2402438 o por los correos electrónicos: anajulia7@yahoo.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , gvelazco@ula.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , eduvigis@ula.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .