Faces da un paso en materia de educación y conservación ambiental

Este martes 01 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Ecología, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), de la Universidad de Los Andes, presentó el Proyecto FACES Consciente, iniciativa que busca integrar la educación formal con aspectos relacionados con los valores éticos y sociales propios de la educación ambiental.

El Proyecto Faces Consciente, es un movimiento el cual ha nacido de los estudiantes de esta facultad y cuenta con el apoyo del Decano, Raúl Huizzi, teniendo como principal meta el mantener y cuidar los espacios naturales de su entorno. “Está dirigido en un inicio a la comunidad de trabajadores y estudiantes de Faces, de manera de poder empezar a crear conciencia acerca del problema ambiental y, tener además, un efecto de ejecución directa con el mantenimiento de los espacios sanos” indicó César Mora, Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE).

Para esta labor ambientalista organizada desde Faces, se han creado brigadas con estudiantes de la facultad, las cuales comenzarán a integrarse a la comunidad universitaria y de las zonas cercanas a la facultad, buscando así la interrelación en esta primera etapa donde la educación en materia ambiental será la prioridad.

Este proyecto en su primera etapa, resaltó el profesor Mora, no cuenta con recursos económicos, por lo que la han denominado etapa de planificación presupuestaria cero, razón por la que se encuentran ubicando recursos para poder llevarla a distintos lugares de la universidad. “Es oportuno destacar que las papeleras para recolección de basura serán hechas con material de desecho, lo que permitirá dar a conocer y trabajar esta importante actividad del reciclaje, en donde podemos aprovechar todos los desperdicios que generamos” agregó el profesor Mora.

Los integrantes del proyecto esperan hacerlo extensivo a otras facultades, el mismo cuenta con una estructura que busca fomentar la cultura de la conservación ambiental dentro de la universidad, hasta el momento señaló el profesor Mora, han establecido contacto con la Facultades de Ciencias, Ciulamide y estudiantes de la Facultad de Humanidades, de manera de poder establecer alianzas en Pro del desarrollo del proyecto.