FACES: se generan conciencia por un ambiente óptimo para las futuras generaciones

El próximo martes 01 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Ecología, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), de la Universidad de Los Andes, realizará el lanzamiento del Proyecto FACES Consciente, iniciativa que busca integrar la educación formal de las asignaturas del pensum de estudios y las actividades propias de la facultad con aspectos relacionados con valores éticos y sociales propios de la educación ambiental.

Con este proyecto se busca crear un eje transversal-transformador de todas y cada una de las personas que forman parte de la comunidad de Faces. Gracias a la educación se determina en gran medida el nivel cultural de una sociedad, lo cual influye de manera notable en el desarrollo integral de un país, las personas tienen un compromiso de herencia con las generaciones futuras, lo cual implica dejar un ambiente adecuado para que sostengan una vida digna y de calidad, gracias al óptimo uso de los recursos naturales.

Desde el decanato, se ha dado apoyo incondicional a esta idea que busca fundamentalmente generar conciencia en los estudiantes, empleados, obreros y profesores de Faces, destacando la importancia de la conservación del entorno cotidiano, buscando mantener los espacios naturales cada vez más sanos. “Para ello, se ha diseñado una campaña integral de educación ambiental, que comenzará con la búsqueda de un cambio de actitud hacia este tema por parte de los integrantes de FACES, de igual forma se buscará reforzar en ellos los valores de solidaridad, unidad y pertenencia” resaltó Raúl Huizzi. Decano de Faces.

Este proyecto, actualmente, está siendo coordinado por el Profesor César Mora, Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE), quien junto a un grupo de estudiantes de pregrado han consolidado un equipo de trabajo que busca lograr los objetivos planteados en esta primera etapa del proyecto, mediante tres líneas básicas de acción: Educación, Comunicación y Reciclaje.

“A este grupo de trabajo se unen los esfuerzos constantes que se hacen desde el Grupo de Investigación sobre Agricultura, Gerencia y Ambiente (GISAGA), también de FACES, y de los profesores Coromoto Luces, María Baptista y Amílcar Laya, quienes han tenido iniciativas similares con sus estudiantes en el salón de clases” indicó el profesor Mora.

La invitación es para el día martes 01 de noviembre a las 9 y 30 de la mañana, en el Auditorio B de FACES, a todas aquellas personas que sienten como suya la responsabilidad de contribuir por un futuro mejor y ayudar a preservar los distintos recursos para las futuras generaciones.