Expocarreras 2011 atenderá a más de 3 mil aspirantes en la Zona Sur del Lago y El Vigía

Nuevamente Expocarreras 2011, da inicio a su itinerante recorrido en pro de llevar a todos los estudiantes del último año de Educación Media Diversificada y Profesional de la Zona de Mérida y del interior del estado, los diferentes aspectos necesarios para aquellos que aspiran ingresar a cursar estudios en la Universidad de Los Andes.

Este evento, organizado por la Unidad de Información (UDI), adscrita a la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), lleva a cada uno de los estudiantes de educación media diversificada, la información necesaria sobre las carreras que ofrece la ULA, así como sus políticas de ingreso. Los futuros aspirantes son atendidos en sus propios espacios, de acuerdo con la programación realizada por la UDI.

En esta oportunidad Expocarreras 2011, se trasladará el día 27 de octubre a la Zona Sur del Lago, donde se atenderán los planteles del Distrito Escolar 6 y parte del Distrito Escolar 5, esperando contar con una asistencia de mil 600 estudiantes, quienes serán recibidos en la Unidad Educativa “Vicente Campo Elías”, en la carretera Panamericana, en la población de Tucaní. Así lo indicó Maritza Ramírez, coordinadora de la UDI – OFAE, quien además resaltó que trabajarán con grupos de 400 estudiantes en un horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde.

Así mismo está previsto que el día 28 de octubre sea atendido el resto de los planteles del Distrito Escolar 5, los cuales serán recibidos en el Liceo Bolivariano “Alberto Adriani” en la ciudad de El Vigía. En esta fecha esperan atender cerca de mil 800 aspirantes, distribuidos en los mismos horarios.

Durante la presentación del evento se hace una exposición de las políticas de admisión de la ULA, para luego atender personalmente a los aspirantes e informarles sobre cada carrera y hacerles llegar los boletines informativos que requieran. Con este tipo de evento se puede atender a todos los planteles de una manera más dinámica, además de que a los aspirantes se les ofrece la oportunidad de conocer la planta física de las distintas facultades de la Universidad de Los Andes.

Categorías: