Consejo de Publicaciones 35 años enalteciendo al Libro Universitario

El Consejo de Publicaciones de la Universidad de Los Andes, arriba a 35 años de haber sido fundado, por lo que estarán realizando una serie de actividades con motivo de este nuevo aniversario. El día central de los actos está referido al jueves 27 de octubre, donde se desarrollará un programa que contempla una misa de acción de gracias, así como la entrega de reconocimientos a sus trabajadores, profesores y escritores que han tenido vinculación como autores de este sello editorial universitario y a las casas editoriales e imprentas que le han brindado su servicio al consejo.

“Vamos a tener un conversatorio sobre el papel del consejo de publicaciones a lo largo de estos 35 años, por parte del profesor Ricardo Gil Otaiza y el profesor Alirío Pérez Lo Presti. Durante esta semana se van a desarrollar actividades deportivas y, además, estaremos haciendo una valoración a fondo del consejo y el compromiso institucional que debe tener con su labor como editorial universitaria, en función del pregrado y postgrado” resaltó José Antonio Rivas Leone, Secretario Ejecutivo del Consejo de Publicaciones.

El Consejo de Publicaciones seguirá ratificando sus políticas de coediciones, además de estimular la necesidad de publicar libros textos vinculados a cátedras de pregrados, postgrados y doctorados, sirviendo como medio comunicante con la investigación y la docencia, en aras de divulgar y seguir produciendo libros de calidad en su contenido pero a muy bajo costo para que puedan ser adquiridos por todos.

“Algunos de nuestros libros textos son de materias y cátedras de otros pregrados en otras universidades venezolanas, cosa que nos llena de orgullo, de tal manera que exhortamos a la comunidad universitaria, al Equipo Rectoral y al Secretario de la ULA, José María Andérez, a seguir con el apoyo que se le viene dando al Consejo de Publicaciones tanto en recursos financieros como institucionales” manifestó el profesor Rivas Leone.

El Consejo de Publicaciones seguirá manteniendo las políticas de producción de libros textos, esto debido a la cantidad de solicitudes que se han hecho, así mismo, continuarán enalteciendo la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), además de hacer acto de presencia en las grandes editoriales nacionales como FILVEN, Feria del Libro en Caracas, en la Universidad de Carabobo y en la Universidad Central de Venezuela. “Estamos preparando la presencia de los stand del Consejo de Publicaciones en la Plaza de la Parroquia y en algunos otros puntos, por lo que haremos una selección de textos para que sean adquiridos a precios muy asequibles. La intención es ofertar una gran cantidad de textos en poesía, narrativa, cuentística, ensayo, literatura y política, para hacerlo llegar a toda la comunidad merideña a precios muy solidarios” dijo finalmente el profesor Rivas Leone.