117 años de fundada cumple la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA

La comunidad universitaria se unió en una sola voz para felicitar a la Facultad de Farmacia en sus 117 años de fundación (Fotografía: Archivo Prensa ULA)*** La reseña histórica y la evolución de estos estudios universitarios se encuentra en el portal www.ula.ve/farmacia

Este 24 de octubre la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes cumple 117 años de haber sido fundada por tres personalidades del sector farmacéutico quienes desde la ciudad de Mérida, para el año 1894 impulsaron estos estudios, entre estos se encontraban el rector heroico doctor Caracciolo Parra y Olmedo, junto con los doctores Ramón Parra Picón y Adolfo Briceño, y el señor Pierre Burgoín.

La significativa fecha sirvió para que el actual decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, profesor José Rafael Luna, enviara su mensaje de felicitación a la institución, recordando por demás que para esa fecha la fundación de la Facultad recibió apoyo del presidente de la República Joaquín Crespo. “Felicitamos a la Facultad de Farmacia y Bioanálisis esperamos que estos años venideros se enrumben hacia un futuro prometedor como lo ha venido siendo en la últimas fechas”.

Precisó el decano que este aniversario no ofrece programa especial, puesto que todo el esfuerzo recaerá para el 24 de octubre de 2014, fecha en la cual la Facultad de Farmacia y Bioanálisis arribará a sus 120 años de fundación, por lo que esperan realizar una gran fiesta académica para este aniversario. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)