Dos ganadores en Táchira al Festival de la Voz Universitaria

Dakeysa Chacón obtuvo el primer lugar femenino en Táchira (Foto: Marlene Otero)
Tal como se había anunciado se realizó la selección de estudiantes del Núcleo Táchira quienes participarán en el  XVIII Festival de la Voz Universitaria de la ULA que se celebrará en la ciudad de Mérida en el mes de noviembre.

En el certamen resultaron ganadores de los primeros lugares del femenino y masculino los estudiantes Dakeysa Chacón y Luis Guarán, de las carreras de Administración y Medicina. Los segundos lugares los obtuvieron Isabel Soto y Francisco Hernández y los terceros lugares Alisabel Medina y Dentri Maldonado.  El profesor Domingo Moret acompañó a varios estudiantes con la guitarra.

Luis Guarán cantante de música recia obtuvo el primer lugar masculino (Foto: Marlene Otero)
El acto fue conducido por los profesores Hugo Montilla y Jhony Quiñonez, coordinadores de Cultura y DAES en el Táchira y en el jurado participaron los profesores de Música, Gerardo Rondón, Carlos Orozco y Yolimar Quiñónez. El coordinador administrativo de la ULA Táchira, profesor Omar Pérez Díaz  dirigió a los participantes palabras de estímulo y animó a los estudiantes presentes a acompañar a la delegación que irá a Mérida a apoyar a sus representantes electos para el festival de noviembre.Los estudiantes de la ULA  ovacionaron a sus compañeros (Foto: Marlene Otero)

Dakeysa Chacón, cuya afinada voz, expresión corporal  y calidad de interpretación la hicieron obtener el primer lugar, interpretó la canción "Mi patria Venezuela". Luis Guarán, cantante recio del folklor venezolano,  cuyo volumen de voz y fuerza interpretativa hizo desbordar en aplausos la sala de usos múltiples, lo hizo con la canción "Yo tengo el alma llanera". Además de estos dos estudiantes y los otros cuatro alumnos que se hicieron acreedores del segundo y tercer lugar, participaron otros seis alumnos de las distintas especialidades de la ULA Táchira.