Sistema Sarcbes iniciará su programación el próximo 03 de octubre

La Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), informa a toda la comunidad de docentes e investigadores que el próximo 03 de octubre se dará inicio a la apertura del sistema Sarcbes, para la programación de Becas, Autorizaciones y Sabáticos para el año 2012.

Este trabajo lo comenzará a realizar la DAP a través de su sistema automatizado y en su portal, razón por la cual darán inicio a los talleres de inducción, los cuales se estarán realizando a partir del 27 de septiembre, comenzando por la ciudad de Mérida. En este taller se estarán dando las pautas e indicaciones, para la realización de este proceso de programación del año 2012.

“Hacemos énfasis en esta programación, ya que le vamos a exigir a cada uno de los departamentos, área especifica o cátedra, que consignen este año la información de cuales son las áreas prioritarias de formación de sus cátedras, tal como lo establece la normativa e inclusive, en el momento de programarse, si no han hecho la consignación de esas áreas prioritarias estas les serán exigidas previo a la entrada al sistema” resaltó Pablo D’jabayan director de la DAP.

Con la finalidad de cumplir con la normativa vigente, parte de la misma contempla el establecer cuales son estas áreas prioritarias y, los profesores que deseen hacer sabáticos, autorizaciones y becas, deben hacerlas de acuerdo a las áreas establecidas por su unidad académica. Esta además debe tener la autorización del Consejo de Departamento, Consejo de Facultad o Núcleo, por lo que se les dará la facilidad de entregar toda la documentación conjuntamente con la programación para finales del mes de noviembre.

“Para el 28 de septiembre, se estará dictando el taller de inducción en el núcleo Rafael Rangel del estado Trujillo y para el día 30 de septiembre en el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez en el estado Táchira, de manera que finalizando este mes, estaríamos en la posibilidad de permitir que el sistema se abra el día 3 de octubre y, comencemos tal y como lo establece la normativa para la programación del año 2012. Se dará un tiempo de dos meses para la consignación de la informacion, de manera de poder presentarla al Consejo Universitario, para que esta sea aprobada antes del receso docente por navidad” dijo finalmente el profesor D’jabayan.