Comedores tendrán cenas por 9 día hábiles mientras Opsu resuelve financiamiento

La contratación de 31 obreros eventuales por un lapso no mayor a 15 días y la reactivación del servicio de cenas en los comedores universitarios por un lapso de 9 días hábiles fue la decisión que logró mayoría en el Consejo Universitario Extraordinario de la Universidad de Los Andes, realizado la noche de este miércoles 15 de junio.

El servicio se iniciaría el próximo lunes 20 de junio hasta el viernes 1 de julio con la distribución de 3 mil cenas diarias.

La comisión encargada de verificar la disponibilidad de finanzas para reabrir el citado servicio de cenas en los comedores planteó, ante los consejeros, la propuesta, mientras el Ministerio de Educación  Universitaria (MEU) ha de determinar los aportes de las providencias estudiantiles para darle curso continuo a este beneficio estudiantil.

El vicerrector administrativo, Manuel Aranguren, detalló el monto disponible y su tiempo de duración,  para los suministros alimentario de la cena y las erogaciones por concepto de pagos al personal a contratar.

Por su parte el secretario de la ULA, José María Andérez, quien se hizo portavoz de la sesión, informó que a la par de esta decisión, representantes de obreros, estudiantes y autoridades universitarias, tienen pautada una audiencia en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) con la intención de la consecución de recursos para resolución definitiva de esta necesidad.

“La discusión del caso, requiere de personal fijo, no eventual, para que el servicio de las cenas tenga su permanencia y los comedores funcionamientos a plenitud. Se recurrirá a una inversión de 383 mil bolívares destinados a los insumos y 34 mil a mano de obra contratada. La Opsu le prometió a los obreros que les recibiría el jueves 23 de junio a los fines de resolver este problema”, dijo Andérez.