DAP convoca a reunión con todos los representantes académicos

La Dirección de Asuntos Profesorales de la ULA (DAP), informa a la comunidad de profesores e investigadores, que está pautado para el día 16 de junio, a las 2 de la tarde, la realización de un taller en el Salón de Reuniones del Consejo de Estudios de Postgrados, ubicado en el tercer piso del Edificio Administrativo. Este taller va dirigido a todos los representantes académicos de cada una de las facultades ante la DAP y el mismo se discutirá todo lo relacionado con la apertura del Sistema Automatizado de Registro para Becas y Sabáticos (SARBES).

“En este taller estaremos dando información importante en cuanto a la reprogramación que está pautada, de acuerdo con la normativa vigente, para el mes de julio. También será oportuno discutir sobre el nuevo instrumento legal aprobado por el Consejo Universitario, para lo cual haremos un análisis del mismo, estableciendo algunos parámetros y algunas pautas para que esta reprogramación del año pasado y la programación que debemos hacer en el mes de octubre, la podamos hacer con todo éxito” señaló Pablo D´jabayan, director de la DAP.

La invitación en esta primera etapa es para los representantes del núcleo de Mérida y, en cuanto a los núcleos de Táchira y Trujillo, se estarán haciendo las visitas antes de finalizar el mes de junio, dado que para el mes de julio comenzará el proceso de reprogramación, el cual contempla unas fases las cuales serán informadas en su debido momento.

“Para los que no conocen de esta reprogramación, este es un proceso que permite hacer cambios en la programación hecha en los meses de octubre y noviembre del año pasado, en referencia a becas, sabáticos y autorizaciones. Los departamentos que puedan tener cupos en estos momentos, bien sea por que se hayan reincorporado los profesores de sus actividades de becas o aquellos en donde estaban programados y renunciaron al beneficio de la programación o porque deciden no salir de beca o de sabático, nos lo comunican y ello permite la liberación de cupos, es por eso que esto debe ser reprogramado, con la finalidad de hacer más eficiente el proceso”, resaltó el profesor D´jabayan.

Los representantes de la DAP, están enviando la invitación formal a todos los representantes académicos, para que acudan a este taller y luego puedan facilitar todo lo referido a la reprogramación de las becas, autorizaciones y sabáticos, para aquellos profesores que deseen utilizar este beneficio.