Embajador de Francia visitó la Universidad de Los Andes

En la tarde de este lunes el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci Rossini, sostuvo un encuentro con el embajador de Francia en Venezuela, Jean-Marc Laforet, con quien conversó sobre los puntos de cooperación entre la universidad y el gobierno que representa, además de brindarle información detallada sobre la ULA y su historia. En ese sentido, el Rector destacó que en la actualidad la ULA posee 20 convenios con universidades francesas, 14 activos y 6 de ellos en vías de renovación, convenios que benefician a estudiantes y profesores tanto del país galo como de la república bolivariana.

Esta visita busca estrechar los lazos entre el gobierno francés y la ULA, de lo cual el Rector resaltó la importancia de obtener beneficios para la institución, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa ésta. “Agradezco la deferencia del Embajador al regalarnos esta visita”, expresó Bonucci.

Por su parte el embajador Jean-Marc Laforet explicó que la visita a la ULA forma parte de una serie de visitas en el estado Mérida, reiterando que existen varios proyectos científicos conjuntos entre la ULA y universidades francesas y mencionando, como ejemplo, la presencia de asistentes bilingües en el Departamento de Francés de la Escuela de Idiomas. Por todo esto dijo que buscan la forma de ampliar esa cooperación teniendo en cuenta las dificultades que pueda atravesar la ULA.

El encuentro se realizó en el Salón Fray Juan Ramos de Lora y estuvieron presentes, además de la directora de Relaciones Interinstitucionales, Nancy Rivas de Prado, el director de Cultura y Extensión, Mauricio Navia, y la directora de la Escuela de Idiomas, Olga Beatriz Muñoz, además de la delegación que acompaña al embajador francés. (CNP 18.728)