Expocarreras 2011 contará con más de 6 mil participantes

Desde el próximo lunes 6 y hasta el 10 de junio del año en curso, se desarrollará el evento Expocarreras 2011, el cual estará realizándose en los espacios de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales. Esta actividad se ofrece a los estudiantes de los últimos años de Educación Media y Diversificada, para que puedan conocer los mecanismos internos de admisión vigentes para ingresar a la Universidad de Los Andes, así como las ofertas de estudios las cuales se presentan en los dos procesos que se realizan en el año.

En esta ocasión fueron convocados los planteles del Distrito Escolar 1, correspondientes a la  Zona Metropolitana de Mérida, Ejido, Tabay, Jají y sus alrededores. El desarrollo del evento permite convocar un día específico de la semana a cada institución, en donde los estudiantes deben acudir uniformados y acompañados de un docente del plantel, preferiblemente su profesor guía, si cuentan con el mismo.  Durante el desarrollo de la charla, la cual dura aproximadamente 20 minutos y es realizada por Maritza Ramírez, coordinadora de la Unidad de Información de OFAE, se les imparte la información acerca de la admisión.

“Los futuros bachilleres son llevados a los espacios de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, donde estarán representadas las 11 facultades de la Universidad de Los Andes, quienes, a través de los expositores de cada carrera, impartirán la información sobre el perfil del estudiante, pensum de estudio, perfil del egresado, campo de trabajo, entre otros temas de interés, a fin de aclarar dudas y dar a conocer muchas carreras que los bachilleres ni siquiera se han enterado que existen”, indicó la profesora Ramírez.

Expocarreras 2011 contará con la participación de más de 6 mil 500 estudiantes, quienes
podrán tener su primer contacto con la ULA, lo que los convertirá en fuertes aspirantes o futuros estudiantes de esa institución universitaria.