“Por un ambiente universitario libre del humo de tabaco”

El Departamento de Medicina de Familia del Camiula organizó varias actividades para conmemorar el Día de No Fumar el cual, según la declaración emitida por la Organización Mundial de la Salud, en el año 1998, acordó que fuese los 31 de mayo.

 

Es por ello que todos los años se celebra, el 31 de mayo, un cese al humo producto del tabaquismo y, en ese sentido, el Departamento de Medicina del Camiula ha venido organizando una serie de actividades médicas, deportivas y recreativas para este día, tal como lo informó la Dra. Breida Araque, médico de Familia.

 

Las actividades comprenden atención médica preventiva para el fumador, ésta se realizará el martes 31 de mayo de 8.00 am a 12.m, en Medicina de Familia del Camiula, donde además de la consulta los especialistas realizarán  la espirometría a los pacientes fumadores. Vale destacar que esta consulta es totalmente gratuita.

 

Igualmente, y ese mismo día, de 4 pm a 6 pm, en el gimnasio techado de la Facultad de Humanidades y Educación, se realizará una bailoterapia a la cual están invitados todos los que quieran participar de la misma. Por otra parte, el día viernes 3 de julio,  de 2 pm a 6 pm realizarán un encuentro deportivo en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, en la que también todos podrán participar libremente, dijo para culminar la Dra. Breida Araque. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Foto Lánder Altuve

Categorías: