Direcciones de Planificación de universidades del país se reúnen en Mérida

Un taller denominado “Análisis y simplificación de procesos en las universidades”, el cual se estará realizando los días jueves 19 y viernes 20 de mayo en el Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA) ,servirá para que 22 directores de Planificación de igualmente número de universidades venezolanas se congreguen en Mérida.

La información fue suministrada por el profesor Luis Carruyo Pedreáñez, director de Plandes, quien destacó que este taller tiene por objeto ofrecer apoyo técnico a la Opsu y al Consejo Nacional de Universidades, en la elaboración de proyectos para cumplir con los procesos que tienen que ver con todo los aspectos del sector universitario.

Agregó el profesor Carruyo que esta reunión se realiza una vez al año, y en esta oportunidad contará con representantes de los entes superiores universitarios y con el rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, quien instalará el taller.

Por su parte Henry Andrade, jefe de la Oficina de Planificación Económica y Financiera, señaló que se estarán realizando dos presentaciones en este taller, a saber: una primera que está asociada al Sistema Básico de Captura e Información del Plan Operativo (Sibapoa) que es una herramienta muy importante pues viene a agilizar y simplificar todos los procesos administrativos y que busca ofrecer una difusión expedita de la rendición de cuentas, y una segunda presentación relacionada con las tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte  María Eugenia de Huizzi,  coordinadora de este taller, señaló que en esta reunión se debatirán los temas de la metodología de la planificación y evaluación  institucional, y destacó la importancia del mismo porque justo en este mes se reciben las líneas de los entes centrales, por lo que se pueden facilitar  las herramientas básicas para la elaboración del plan operativo.

Asimismo la secretaria ejecutiva, Ana Mavares, señaló que el taller se efectuará en el primer piso del Edificio Administrativo, y toda la parte organizativa está lista para recibir a los 22 planificadores de las diferentes universidades del país. Finalmente, agradeció a los diferentes departamentos de esta universidad que han contribuido con la realización de este evento. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. 9795. Foto Lánder Altuve