Mayo es mes de celebración aniversaria para los Servicios Bibliotecarios de la ULA

Los directivos de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA), dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico,  celebrarán el XXXI aniversario de su creación con una serie de actividades, académicas,  culturales y deportivas que arrancarán desde el 13 al 21 de mayo del presente año.

Marlene Bauste, directora de SERBIULA, al dar la información dijo que la creación de esta importante dependencia universitaria fue el 6 de marzo de 1980, cuya celebración se debió realizar en ese mes, pero por los percances presentados en la institución  tuvo que ser aplazada para la fecha arriba señala.

Según la programación, el día central será el 13 de mayo, para el  cual se tiene previsto una Misa de Acción de gracias; luego un conversatorio en donde intervendrán Mayra Burgo y Virginia Betancourt. Estas dos mujeres son invitadas de gala, pues  Mayra Burgo  participó en la creación de SERBIULA con Cecilia Picón de Ghersi, ya fallecida,  y Virginia Betancourt es la fundadora del Instituto Autónomo  Biblioteca Nacional.

También otorgarán algunos reconocimientos a los fundadores de los Servicios Bibliotecarios de la ULA, así como al personal por la destacada labor que realizan al servicio de toda la comunidad universitaria y foránea a la institución.

Es importante señalar que este mismo día 13 de mayo, en horas de la tarde, empleados de las bibliotecas de nuestra universidad presentarán 8 trabajos, en los cuales se presentarán  propuestas de cómo mejorar estos servicios dentro de nuestra Alma Mater.

Marlene Bauste anunció que la programación cultural y deportiva arrancará el día 16 del mes en curso, con la participación de los trabajadores de SERBIULA y otros miembros de la comunidad universitaria.

Los 31 años de SERBIULA servirán además para dar a conocer todo el potencial que tienen las salas bibliotecarias de la Universidad de Los Andes, a pesar de las grandes dificultades económicas por la que atraviesan.