DAP agiliza trámites para pagos de profesores becarios que se encuentran en el exterior

La Dirección de Asuntos Profesorales (DAP) informa a todos los profesores becarios, que se encuentran realizando estudios en el exterior, que actualmente se están haciendo las diligencias para la obtención de las divisas correspondientes a este año, por lo que se están enviando, a los operadores cambiarios de la ULA en la ciudad de Caracas, lo correspondiente al primer trimestre del 2011. Del mismo modo, se iniciaron también las gestiones para realizar la solicitud del segundo trimestre, por lo que se está trabajando en la consecución de los recursos de las divisas en moneda extranjera para poder apoyar a estos becarios.

“La nómina de mes de abril se estará depositando el día viernes a los becarios en el exterior, ya se obtuvo la autorización del Consejo Universitario para hacer este depósito a través de la filial del banco, por lo que, a más tardar el día lunes o martes de la próxima semana, deben estar acreditados los montos de las becas en sus cuentas”, informó Pablo D´jabayan, director de la DAP.

Por otra parte, los profesores e investigadores deben actualizar los datos de sus hijos mayores de edad, es decir, aquellos que están cumpliendo o ya cumplieron los 18 años de edad, por lo que deben consignar ante la DAP la constancia de estudios, carta de soltería, fotocopia de la cédula de identidad del hijo, fotocopia del estado cuenta, de manera de poder mantener el beneficio de prima por hijo. Los que ya hicieron la consignación, deben hacerlo anualmente hasta que los hijos cumplan los 25 años de edad que es el periodo que establece la normativa vigente de la prima por hijos.

“Los profesores jubilados, también deben consignar, para que no sean excluidos de la nómina para el pago de sus jubilaciones, la Fe de vida, la cual debe ser entregada en las administraciones de sus respectivas facultades o llenar una planilla que está diseñada para este fin. De estar excluidos, deben traer la Fe de vida a la DAP, para que puedan ser nuevamente incluidos”, indicó el profesor D´jabayan.

La DAP, en caso de ser excluido algún profesor del goce de unos de estos beneficios o en el cobro de su jubilación, tramitará el respectivo reclamo, pero estos trámites deben hacerse oportunamente para evitar inconvenientes, esto debido a que la Contraloría Interna de la ULA vela porque estos movimientos y pagos estén apegados a lo que indica la normativa.