Representante de los trabajadores se incorporará el lunes 31 de enero al CU

Los gremios de obreros, trabajadores y empleados de la Universidad de Los Andes (ULA), lograron reunirse para designar a su representante con derecho a voz en el seno del Consejo Universitario (CU).

Vale recordar que el máximo cuerpo deliberante de la ULA, logró acoplar en sesiones pasadas, la decisión de abrir un espacio al representante gremial-sindical, con la intención de que se integre a las discusiones de los temas inherentes a este sector, entre otros.

La sesión de entonces aprobó por mayoría que fuera 1 representante y 5 suplentes, elegidos por consenso entre los sindicatos, mientras la Comisión Electoral de la ULA trabaja en el diseño del reglamento de elección de los mismos para proceder posteriormente, a la escogencia de estas figuras a través del voto universal y secreto.

El momento del receso del CU de este lunes 24 de enero de los corrientes, fue propicio para un breve acercamiento entre directivos del Sindicato de Obreros y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Los Andes respectivamente, al igual que el sindicato de los Trabajadores Gráficos de Mérida.

La entrega el acta por parte de Mario Chacón, Secretario del Soula, tuvo su percance al no haber correlación en la decisión que tomaron ( 2 representantes) con la aprobada en el CU (1 Representante). En todo caso se comprometieron a acordar la designación de esa persona que,  entregaría antes del viernes de esta semana una mocion de urgencia con la petición de que sean dos representantes.

"Al entregar ustedes la mocion de urgencia en los lapsos previstos, el consejo universitario  deberá debatir para levantar sanción o no, a la decisión vigente de que sea un solo representante y sus 5 suplentes" indicó el rector.

El rector Mario Bonucci, ofreció luces en cuanto a la dinámica que rige el CU para la participación del representante de los trabajadores y las formas de ser reemplazado (en estricto orden de lista) por sus suplentes.

Será el próximo lunes 31 de enero cuando el representante designado, estrene su lugar en el rectángulo académico de las decisiones  de rigor y de aquellas cruciales  para la academia y la administración.