DAP dio información de pago del Bono Doctoral y Programa de Becas, Sabáticos y Autorizaciones

Pablo D’jabayan. Director de la DAP (Foto Ramón Pico)La Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), informa a todos los profesores que el pago realizado en las cuentas nóminas de la ULA, el pasado viernes 26 de noviembre, correspondió a la cancelación del Bono Doctoral en un 82.53 por ciento. Hasta el momento han estado haciendo las diligencias correspondientes en cuanto a la gestión y recepción por parte del Ejecutivo Nacional de estos aportes, también están a la espera del remanente para completar el pago de este bono, de no poder completarse el mismo, pasará a ser cuantificado como deuda.

Pablo D’jabayan, director de la DAP, informó asimismo que se encuentran en estos momentos realizando el proceso de programación de Becas, Sabáticos y Autorizaciones para el 2011, por lo que están desarrollando la última de las fases y están a la espera de que los representantes académicos hayan elevado la documentación que han recabado por parte de los departamentos a los Consejos de Facultad o Núcleos. “Esperamos que nos envíen, la próxima semana que se inicia el día 6 de diciembre, los informes respectivos de cada facultad y núcleo, de manera que nosotros podamos hacer la fase final para la consolidación de la información y preparar un informe técnico administrativo, el cual va a ser elevado al Consejo Universitario para su consideración y así poder tener la aprobación de este programa para el año 2011”.

Una vez que la DAP tenga este informe técnico, los profesores que participaron y que lograron obtener la aprobación de su departamento, estarán dentro de la  programación, aunque esto no implica la obtención del beneficio inmediatamente, resaltó el profesor D’jabayan. “El hecho de estar programado, lo que permite es asignar una partida presupuestaria, de acuerdo con la disponibilidad, a los profesores solicitantes. Luego comienza el proceso de recabar la documentación que se requiere en cada uno de los casos para después elevarlos a la consideración del departamento. Esa información, programa o plan de estudios que tiene pautado el solicitante, una vez que es aprobado por el Consejo de Facultad o Núcleo, se envía a la DAP y es en ese momento en que se coloca en agenda del Consejo Universitario para su aprobación. Cuando obtiene el visto bueno de este órgano universitario, el profesor que obtiene el beneficio puede disponer de los recursos que fueron programados. Ahora bien, si no es aprobado alguno de los casos, el beneficio asignado no se obtiene, por lo que no podrá salir el profesor de Beca, Autorización o Sabático, de manera que hay que recordarle a los profesores que una vez programado tiene que continuar el trámite administrativo, que es de conocimiento de todos los representantes académicos y de todas las Facultades y Núcleos”.

Ya para finalizar, el profesor D’jabayan, aprovechó la oportunidad para desearle a todos los universitarios una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, a propósito del inicio de las festividades decembrinas, también envío un mensaje de felicitación a todos los farmaceutas por celebrarse hoy su día y dijo que espera que las actividades que vienen desarrollando estos profesionales sigan enalteciendo el área, la cual tantas satisfacciones y bienestar ha traído al mundo desde el punto de vista de la salud.