CU realzó a Casa Abierta los 5 años de creación de la Facultad de Arte

Para este martes  23 de noviembre del año en curso,  se tiene estimado la cancelación de la primera porción de los aguinaldos, de acuerdo con la información ofrecida por el vicerrector administrativo de la Universidad de Los Andes, Manuel Aranguren.

La autoridad  aprovechó un receso del Consejo Universitario realizado este lunes en la biblioteca de la Facultad de Arte para señalar que el retroactivo de la cesta ticket para el personal administrativo, técnico y obrero se estaría cancelando el jueves 25 de 2010.

“Todo aquel empleado, obrero y técnico que haya completado la totalidad de las jornadas laborables durante el año 2009, recibirá la cantidad de 831 bolívares, como parte de la actualización de la unidad tributaria en el caso del bono alimentario” dijo Aranguren.

Es importante que quede muy claro –dijo- que a la universidad solo le llegó una primera cuota de 24 millones de bolívares del total de 113 millones que se requieren para cancelar los aguinaldos completos. Son estos 24 millones lo que se depositan en proporciones relativas al salario de cada trabajador.

“Estamos a la espera del resto de los aguinaldos, pues existe la gran disposición del personal del administrativo que sacrifica sábados y domingos para preparar las nóminas de pagos”, destacó Aranguren.

A Casa Abierta

El desarrollo del Consejo Universitario en la Facultad de Arte, tuvo como intención central, conmemorar el V aniversario de dicha dependencia académica.

Los miembros del CU escucharon de la decana, Nory Pereira,  directores y representantes estudiantiles, los sueños, propuestas y necesidades urgentes de dicha facultad.

Tras este encuentro formal, se inauguró la exposición colectiva A Casa Abierta, muestra convertida en una feria de arte,  diseños gráficos, música, teatro, perfomance, danza y recitales que toma todos los espacios de la facultad.  Toda esta gama artística de celebración y encuentro culminará el próximo viernes 26 de noviembre.

Reglamento

La jornada del CU tuvo la presencia del presidente de la Comisión Electoral  de la ULA, Aníbal  Musa, quien presentaría el trabajo adelantado sobre el reglamento para la elección del miembro representante de personal ATO en el CU.

Otros que intervinieron en esta mañana fueron las profesoras Lidia Ruiz y demás representantes de  los Servicios Bibliotecarios de la ULA (Serbiula) quienes expusieron la crítica situación en la que se encuentra el servicio de administración de la red de datos de la Universidad de Los Andes.

Para la educación de todos

El rector Mario Bonucci, reafirmó el uso educativo, de investigación y de servicio de salud de los terrenos de Campo de Oro, en cuya extensión ya está planificado un proyecto macro, conocido como Campus Biomédico.

La consolidación de este proyecto sólo está a la espera de los recursos para el inicio de la primera etapa con la construcción de la Facultad de Odontología.  Ratificó que es una obra de grandes beneficios tanto para los merideños y venezolanos como para el desarrollo científico.