DAP continúa con programación del Plan de Formación y Perfeccionamiento Académico para el 2011

Pablo D’jabayan. Director de la DAP (Foto Ramón Pico)La Dirección de Asuntos Profesorales (DAP), continuando con la programación para los Planes de Formación y Perfeccionamiento Académico correspondiente al año 2011, informa a todos los integrantes de la planta profesoral de la Universidad de Los Andes, interesados en iniciar actividades académicas y de investigación bajo la figura de Beca, Autorización para cursar estudios o Año Sabático, que los respectivos departamentos están recibiendo las solicitudes de aquellos profesores que tengan intensiones de salir de beca, sabático y autorizaciones.

El Sistema Automatizado de Registro y Control de Becas y Sabáticos (SARCBES), está abierto y los jefes de departamentos tienen las claves de acceso, por lo que los profesores deben dirigirse en primer término a su jefe de área o cátedra, para hacer las solicitudes respectivas, para luego ser tramitadas ante los jefes de departamento de manera de incluirla en esta programación.

“Hay que recordar que la programación fue aperturada para esta fase el día 8 de noviembre y finalizará el viernes 12 a las 6 de la tarde, por lo que se estará cerrando el sistema ese mismo día. Luego de esto se entrará en la segunda fase que es donde cada uno de los postulados puede generar la planilla PBS correspondiente al beneficio programado. En la pagina web de la DAP, tenemos la información y los instructivos para que cada quien pueda manejarlos y conocer los lapsos de tiempo de este operativo que tenemos este año” informó Pablo D’jabayan director de la DAP.

En cuanto a las dificultades que se han presentado con el sistema, las mismas se han corregido oportunamente en la medida en que se presentan y esperan que el funcionamiento del mismo continúe con total normalidad y poder culminar con las siguientes fases de la programación el próximo 13 de diciembre, con la entrega de esta programación al Consejo Universitario por parte de la DAP.

De acuerdo al cronograma quedan establecidas las fechas de la programación de la siguiente manera:

Fase 1  Del 08/11 al 12/11/10  Distr. de usuarios, claves y adscripción de
postulantes a través del SARCBES por parte de los departamentos.

Fase 2  Del 15/11 al 19/11/10  Consignación de las planillas PBS de
postulantes, aprobación de programaciones por los Consejos de Departamento y entrega a representantes académicos.

Fase 3  Del 22/11 al 26/11/10  Elaboración de informe final por parte de
cada Representante Académico y consignación ante los Consejos de Facultad o Núcleo.

Fase 4  Del 29/11 al 03/12/10  Aprobación de las Programaciones por
parte de los Consejos de Facultad o Núcleo y consignación ante la Dirección de Asuntos Profesorales

Fase 5   Del 06/12 al 10/12/10  Estructuración y elaboración de informe por
parte de la DAP y consignación en la Secretaría de la Universidad de Los Andes

El llamado es para todos los profesores que deseen participar, tienen oportunidad de hacerlo hasta este viernes 12 de noviembre hasta las 6 de la tarde, hora en la que el sistema será cerrado para dar inicio a la segunda fase de la programación. Cualquier información pueden dirigirse a la página www.ula.ve/dap .