Camiula espera recursos por lo menos para cubrir los tratamientos agudos

Camiula continúa a la espera de recursos para adquirir los medicamentos que permitan, por lo menos, cubrir los tratamientos de las consultas ordinarias, así lo manifestó el profesor Robert Lobatón, director de ese centro asistencial.

Hasta el momento la farmacia ha recibido un monto cercano a los 7 millones de bolívares fuertes, aunque se había presupuestado, solo para la farmacia, un monto de 16 millones de bolívares fuertes en consumo de medicamentos para este año 2010 en tanto que, para gastos de funcionamiento, un monto de 2 millones 500 bolívares, este último monto fue cubierto con el 40% del 1.75 %.

Sin embargo, la farmacia sólo recibió, del presupuesto, mil bolívares, pues el restante monto cercano a los 7 millones recibido este año, corresponde a un préstamo por 2 mil 500 millones hecho a Fomento para ser cancelado con el 60% de 1.75% del aporte del personal, más mil 200 millones de bolívares autorizados por la OPSU del dinero no ejecutado en el 2009, y 2 mil 159 bolívares del dinero recuperado por la misma farmacia por la venta de medicamentos.

Señaló el profesor Robert Lobatón que actualmente los pacientes del Camiula no están recibiendo tratamiento,  ni agudo, ni tratamiento continuo, por el déficit presentado, por lo que espera que, con los recursos que lleguen a la Universidad de los Andes por créditos adicionales, se les otorgue una cantidad que permita la adquisición de medicamentos que cubra por lo menos los tratamientos agudos de los pacientes. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. Fotografía Lánder Altuve

Categorías: