La natación de la ULA sigue sumando medallas en los Juvines 2010

Otra jornada productiva tuvo la natación de la Universidad de Los Andes, en su segundo día de presentación en los XV Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), que se celebran en Yaracuy, con la suma de una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

En el complejo de piscina de la Ciudad Deportiva de Yaracuy, el atleta estudiante Eddy Marín conquistó una presea de oro en la prueba de 200 metros mariposa. En su registro personal, Marín lleva dos medallas de oro y dos de bronce. También figuraron en esta oportunidad Karina Vivas, con medalla de plata en 100 metros pecho, Indira Pérez, con bronce en 50 metros espalda y Paola Pérez, con bronce  en 200 metros mariposa.

En la clasificación general de la disciplina, la ULA se ubica en la primera posición del renglón femenino, seguida por la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). Por su parte, en el renglón masculino, la tabla se encuentra muy disputada entre la Universodad de Carabobo, la UCV y la Universidad de Los Andes.

En la marcha olímpica, el atleta de la ULA Táchira, José Zambrano, obtuvo la medalla de plata tras hacer un tiempo de 1:55'12, a cuarenta y dos segundos del representante de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), José Espino. La tercera posición fue para el estudiante de la ULA Mérida Carlos Prieto, con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 28 segundos.

En más del atletismo, en la prueba de 5 mil metros planos femenino, la ulandina Mileydis Jaimes ocupó la quinta casilla de la competición efectuada en el estadio Florentino Oropeza de Yaracuy. Dannelys Cañas, también de la ULA quedó sexta en esta prueba.

El tenis de campo masculino de la ULA logró su pase a semifinales en dobles, mientras que el femenino se encuentra en disputa para poder avanzar a esta fase. La dupla de José Avendaño y Junior Cuevas fueron contundentes en su última presentación. En lo que corresponde a la competencia por equipos, los ulandinos culminaron cuarto en su presentación mientras que el femenino está en competición por la medalla de bronce.

El voleibol de cancha masculino ganó su partido de repechaje por el quinto lugar, y para este sábado realizará su competición por este puesto en los Juvines 2010. El sexteto dirigido por el profesor Roger Guevara ganó 3-0 a La Universidad del Zulia (LUZ).

En lo que corresponde al fútbol sala y al kickingbol, la Universidad de Los Andes busca su pase a finales en la jornada vespertina y nocturna de este viernes en los escenarios “Nicolás Ojeda Parra” y “José H. Saturno”, respectivamente.

Por otro lado, el fútbol femenino de la ULA jugará la gran final contra la Upel, este sábado 6 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana, en el estadio de Yaritagua. Las damas, después de una intensa semifinal, buscarán otro título para la institución ulandina, que los ayude a continuar en la pelea por la tabla general del evento que lo comanda la Universidad de Carabobo.

El atletismo, la natación, el kárate do, el fútbol femenino, el fútbol sala, voleibol de cancha masculino,  y el kickingbol son las disciplinas que cierran el evento deportivo este sábado, donde la Universidad de Los Andes mantiene opción de pelear el tercer lugar con un duro rival como ha sido el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo, puesto que la UC y la Unefa mantienen un amplio margen en la puntuación general.