Solicitaron medida de protección ante amenazas develadas por el propio gobernador

Este lunes 1 de noviembre, los miembros de Consejo Universitario de la ULA, pudieron observar un video donde el gobernador del Estado Mérida, ofreció declaraciones  en las cuales expresó que maneja información, sobre la posibilidad de que surjan atentados contra bienes y la vida de autoridades y estudiantes de la  Universidad de Los Andes.

Las propuestas o peticiones en torno a este tema no se hicieron esperar y prácticamente todas exhortaban al propio gobernador Marcos Díaz, a los organismos de seguridad y al ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami,  a asumir una labor de inteligencia, desarme y detención de los señalados como delincuentes.

Los consejeros se congratularon en la actitud que asumió el mandatario regional sobre el caso, no obstante, algunos miembros insistieron en ver hechos tangibles contra la violencia para poder dar fe a las palabras de compromiso del gobernador.

La solicitud de medidas de protección  a estas personas ante la Fiscalia local y la reactivación de la comisión de enlace contra la violencia también formaron parte de las propuestas votadas por mayoría en dicho CU.