Colección Bicentenaria de la ULA al alcance de todos

José Antonio Rivas Leone. Secretario Ejecutivo del Consejo de Publicaciones (Foto Lánder Altuve)La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2010), en su décima tercera edición, realizada el pasado mes de junio, estuvo enmarcada en la celebración de tres grandes fechas históricas muy importantes para nuestro país, éstas tienen que ver con el origen y el Bicentenario de la ULA, con el Bicentenario del 19 de abril de 1810 y con el 150 aniversario del natalicio de don Tulio Febres Cordero. El Consejo de Publicaciones en esa fecha convocó y editó tres colecciones dedicadas a la historia, que contribuyen a ampliar y profundizar el acervo histórico de la universidad.

“Estas colecciones tienen que ver con el análisis que autores como el profesor Ricardo Gil Otaiza, Edda Samudio y Alí López, realizan alrededor de lo que fue el origen y las reflexiones históricas de la ULA, en una primera serie. La segunda serie está dedicada fundamentalmente a la colección Bicentenaria del 19 de abril de 1810, la cual está constituida por tres principales libros dedicados a analizar las consideraciones históricas alrededor del bicentenario de esta importante fecha, realizado por Mariano Nava Contreras, de la ULA; Aldo Díaz Lacayo, de Nicaragua, y los profesores Angel Lombardi y Juan Eduardo Romero, de la Universidad del Zulia. Finalmente, tenemos una tercera colección integrada por tres libros constituidos por la reflexión y la mirada que hacen Gregory Zambrano, Ricardo Gil Otaiza y Luis Ricardo Avila, en torno a lo que fue la tradición humanística y las contribuciones de Tulio Febres Cordero, como el gran patriarca de las letras no solamente merideñas sino venezolanas” ,señaló José Antonio Rivas Leone, secretario ejecutivo del Consejo de Publicaciones de la ULA.

Estas tres colecciones profundizan y amplían el acervo histórico que la universidad viene desarrollando y además constituyen un producto y un esfuerzo del Consejo de Publicaciones, el cual fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro Universitario.

Aquellas personas, estudiantes e investigadores que deseen adquirir estas colecciones lo pueden hacer en la sede del Consejo de Publicaciones, además de que están expuestas en los puestos del consejo que funcionan en el lobby del Rectorado, en la Plaza Bolívar, en el Mercado Principal y en las distintas librerías del ámbito nacional, en las que están siendo distribuidas a un precio muy bajo.