ULA buscará soluciones a problemática del personal obrero contratado

El profesor Manuel Aranguren Rincón, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes, se reunió con el personal obrero eventual y contratado de esta casa de estudios para discutir sobre la problemática que confronta este sector laboral en materia de salarios, salud, transporte, alimentación y otras áreas, con miras a buscar solución en la brevedad posible.

En esta reunión estuvieron presentes además, Heriberto Gómez , representante del ministro de Educación Universitaria; la directora de personal, Christi Rangel; el director de Servicios Generales, Ali rosario; el decano de la Facultad de Farmacia, José Rafael Luna y los representantes de los diferentes gremios de Mérida, Táchira y Trujillo de la Universidad de Los Andes.

En este sentido, la máxima autoridad administrativa anunció que esta reunión ha sido muy positiva, donde el personal obrero contratado de la Universidad de Los Andes pudo plantear toda su problemática. “En esta ocasión los obreros de la Universidad de Los Andes expresaron sus necesidades con el propósito de que esos problemas internos se discutan y se busquen soluciones a través del ejecutivo nacional, en lo relativo a vestuario, aumento del salario, bono nocturno, transporte, comedores, vigilancia, Camiula…”

Siguió diciendo que está claro del comportamiento del personal obrero, el cual ha sido de mucha altura, “se han planteado las cosas dentro de un clima de concordia como universitarios que somos, ya que lo que queremos buscar en esta reunión es darle solución a los problemas”.

La Universidad de Los Andes como el gobierno nacional deben buscar la estabilidad del personal contratado, ya que este importante sector de trabajadores no puede seguir en estas condiciones, agregó.

“El personal universitario, obreros, empleados y profesores, tiene hoy en día unos sueldos de miseria, que no alcanzan ni para comer, todas esas cosas se están planteando, pero lo positivo de esta reunión es que se quieren buscar soluciones”.

Las propuestas surgidas de esta reunión serán llevadas al consejo Universitario, indicó, también se buscará una reunión con el ministro de Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, a objeto de buscar soluciones a los problemas. “Yo pienso que por esta camino, podemos conseguir muchas cosas”.

Por su parte, Guillermo Quintero, secretario de Control y Disciplina del Sindicato de Obreros de la ULA, anunció que esta reunión fue muy positiva, donde se acordó reunirse de nuevo  el próximo martes 12 de octubre, aunque sea Fiesta nacional.

“Nos sentaremos de nuevo para seguir debatiendo y sacando conclusiones. Estamos seguros que vamos a llegar a la gran final que queremos, que es la tan ansiada reunión, en la ciudad de Caracas, con el señor el ministro de Educación Universitaria, quien debe enterarse de toda esta problemática con el personal obrero contratado”.

Quintero aprovechó para hacer un llamado al viceministro de Asuntos Estudiantiles Jehyson Guzmán para que venga a la ULA a sentarse con la comunidad universitaria, y discutir este tipo de situaciones que vive el personal.

Finalmente dijo que el Vicerrector está preparado para montarse en el avión, en alguna comisión que se asigne, y viajar a Caracas con la finalidad de resolver este problema que nos agobia a todos.