DAP continúa campaña de cambio de modalidad del beneficio de alimentación

Todas aquellas personas que solicitaron la tarjeta y no pudieron retirarla, la Dirección de Personal y la DAP, están trabajando para hacerla llegar a las administraciones de cada facultad y de cada dependencia (Foto Ramón Pico)La Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (DAP), mantiene la campaña de cambio de modalidad del cobro del beneficio de alimentación de tickera a tarjeta electrónica. La finalidad de mantener esta campaña, es para minimizar los riesgos que ha implicado la entrega de las tickeras, por los sucesos ocurridos antes del periodo vacacional del mes de agosto lo cual ha generado un operativo de seguridad para la entrega de las mismas. A través de los medios de comunicación, se ha venido exhortando a la migración voluntaria de los empleados universitarios, obreros y profesores, a esta modalidad de beneficio de bono de alimentación electrónico.

El pasado 28 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), se desarrolló una jornada con representantes de la empresa que provee el beneficio de alimentación, quienes explicaron cómo utilizar la tarjeta y los diferentes comercios que están afiliados. La información dada por la empresa fue muy amplia y permitió abarcar los estados Mérida, Táchira y Trujillo, con relación a los comercios afiliados los cuales se exponen en folletos que están a la disposición de todos en la Dirección de Personal y en la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP). “Ese mito de que la tarjeta no era recibida en muchos sitios no es real, puede ser que en algunas no lo tengan. Habrá personal universitario que no esté de acuerdo en tener la tarjeta electrónica por diversas razones, entendemos y comprendemos su posición, la respetamos, pero si le pedimos a todos aquellos que no tengan inconveniente en utilizar la tarjeta lo hagan para nosotros minimizar los riesgos. Como es conocido, se seguirá haciendo la entrega centralizada en el Edificio Administrativo de la ULA, a través de operativos que serán informados a través de la Dirección de Personal a las diferentes dependencias, se les informará cuál va a ser el horario y los días de entrega de esas tickeras por el área de caja”, agregó el profesor Pablo D’jabayan.

Todas aquellas personas que solicitaron la tarjeta y no pudieron retirarla, la Dirección de Personal y la DAP, están trabajando para hacerla llegar a las administraciones de cada facultad y de cada dependencia, de manera que sean los administradores quienes la entreguen oportunamente. Aquellos que deseen cambiarse, una vez que se reciba su solicitud en la Dirección de Personal o en la DAP, se harán las órdenes de generación de la tarjeta y del mismo modo en que éstas vayan llegando, se les hará llegar a través de las respectivas administraciones.

“Agradecemos a todos aquellos que han tomado la decisión de migrar a la tarjeta y damos nuestras disculpas a todos los usuarios y beneficiarios, por las molestias causadas por el operativo de seguridad. Debe ser entendido que para las autoridades de la universidad y los directores de las dependencias, nuestra prioridad es la seguridad y la preservación de la vida de nuestros compañeros de trabajo, en este caso, de los administradores, quienes son los responsables de entregar las tickeras y buscamos, además, evitar cualquier hecho que podamos lamentar, por lo que hemos tenido que tomar estas decisiones para preservar la vida de nuestros compañeros”, dijo finalmente el profesor D’jabayan.