Emergencia del Camiula cumplió

A pesar de la insuficiencia presupuestaria, el área de emergencia, quirófanos y  hospitalización atendió a unas 2700 personas en vacaciones.

Satisfactoriamente Camiula cumplió una vez mas con la comunidad universitaria y merideña en general que acudió a la consulta por emergencia en la temporada vacacional. Así lo señaló el Dr. Adán Colina, subdirector del Camiula, quien felicitó al personal que laboró durante el mes y medio de vacaciones.

Cerca de 2 mil 700 personas fueron atendidas en las áreas de Emergencia, Cirugía y Hospitalización, lo que implica un incremento en la atención de pacientes en relación con el año pasado de 1.5 %.  Igualmente destacó que la ambulancia del Camiula realizó un arduo trabajo en traslados de pacientes para estudios especializados.

Por otro lado, manifestó el subdirector del Camiula, que la Farmacia está en crítica situación pues todos los insumos que se dejaron para atender a la Emergencia fueron consumidos prácticamente en su totalidad, justamente debido al incremento en la atención de pacientes.

Sin embargo, informó que no todo son malas noticias, pues existe la posibilidad de ofrecer nuevas especialidades para fines de año y en ese sentido están trabajando junto con el Rector de nuestra máxima casa de estudios.