Terrenos de la ULA en Campo de Oro tienen uso académico

***El uso académico también es de carácter social, pues podrán formarse cientos de  jóvenes en las áreas de la salud, garantizando, en un futuro cercano, un mejor sistema

En el Plan Maestro de Desarrollo de Planta Física, elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Andes (Plandes) en el 2006, está planteado un uso académico para los terrenos de Campo de Oro, el cual  responde  a las necesidades de crecimiento y desarrollo de la universidad.

Así lo manifestó la arquitecto Tahío Rondón de Salas, de Recursos Físicos de Plandes, quien señaló que, en el corto plazo, está planteada la ejecución del proyecto de la Facultad de Odontología, el cual está bajo la responsabilidad de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento. Para el inicio de esta obra la ULA ya destinó recursos pero  lamentablemente no la han podido iniciar.

Asimismo, en el Plan Maestro realizado en el 2006, Plandes incluye el proyecto Campo Biomédico y actualizan montos y estructuras, en la búsqueda de financiamiento incluso con la banca multilateral a objeto de ejecutar “El Campo de las Ciencias de la Salud” que incluye a la Facultad de Odontología, la Facultad de Medicina, la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, con el Iahula al lado para consolidar la parte de investigación.

Un beneficio para todos

El uso académico es social porque se trata de la formación de los futuros profesionales en el área de la salud los cuales van a prestar un servicio de calidad a toda la comunidad en general, aunado a ello, ahí se plantean áreas de investigación que van a apoyar las actividades del Hospital Universitario de Los Andes, dijo la arquitecto Tahío Rondón. María de los Ángeles Pérez. Prensa ULA. Fotografías Lánder Altuve