Junta Directiva del SIPRULA realiza asamblea general con agremiados de Trujillo

Representantes gremiales del SIPRULA de Mérida y TrujilloEl pasado viernes 9 de julio la Junta Directiva del Sindicato de Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula), visitó el Núcleo Universitario Rafael Rangel en el estado Trujillo, la cual fue oportuna para realizar una asamblea general con los agremiados de ese núcleo y hacer la presentación formal de los nuevos representantes de las distintas secretarías que conforman este sindicato.

Durante el desarrollo de la asamblea, la secretaria general del Siprula, Maribel Suárez, hizo una exposición de la situación en que se encuentra en la actualidad el sindicato en los aspectos legales, financieros y de los agremiados que se encuentran en el pliego conflictivo.

Esta asamblea permitió conocer de primera mano las problemáticas que están confrontando los agremiados del Núcleo Rafael Rangel, lo que aprovechó la ingeniero Suárez, secretaria general, para establecer la línea jerárquica que maneja el sindicato. En referencia a este tema, se resaltó la importancia de dar solución a los problemas que puedan ser atacados directamente por la secretaría general del núcleo, la cual está bajo la tutela del licenciado Johnny Villegas. “Cuando las situaciones lo ameriten y se agrave el problema a discutir, y de acuerdo a la línea jerárquica, se reunirá la Junta Directiva en pleno del sindicato, la cual está ubicada en la ciudad de Mérida, para dar una respuesta oportuna al hecho que este ocurriendo y que tenga que ver con los agremiados”, explicó Suárez.

Así mismo el licenciado Johnny Villegas, habló de la nueva representación gremial, la cual busca dignificar al trabajador profesional universitario e integrarlo en la actividad gremial, recreacional y fomentar principalmente la unión familiar en conjunto con el Siprula. También dio a conocer que esperan a futuro dar inicio a la creación de una plataforma física y digital de los agremiados, para poder llevarles la información del gremio de manera más rápida y poder mantenerlos informados.

Al finalizar la reunión, la secretaria general del Siprula, Maribel Suárez, señaló en el aspecto financiero del sindicato que todas las actividades que se vayan a realizar estarán sujetas a la disponibilidad presupuestaria, que pueda ser manejada sin generar compromisos económicos; además, en otro orden de ideas, hizo hincapié en el trabajo en equipo que en la actualidad está desarrollando la junta directiva, por lo que buscarán establecer enlaces de trabajo con las distintas secretarías que están establecidas en los núcleos, de manera de trabajar mancomunadamente y poder realizar actividades gremiales en conjunto.