Dirección de Personal extendió proceso de inscripción en la base de datos

Para el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Dirección de Personal de la Universidad de Los Andes (ULA) informa que el proceso de inscripción en la base de datos para el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido extendido hasta el próximo lunes 5 de julio, por lo cual invita a todo el personal de la universidad que aun no haya ingresado su información a cumplir con este requisito.

La información fue suministrada por Christi Rangel, directora de personal de la universidad, quien explicó que la base de datos además servirá para la inscripción masiva de los trabajadores universitarios ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) una vez que la universidad cuente con los recursos necesarios para los aportes patronales.

Para inscribirse deben ingresar al portal de la Dirección de Personal http://www2.ula.ve/personal2/ o de la Dirección de Asuntos Profesorales http://www2.ula.ve/dap/ y seguir por el enlace allí indicado. Para acceder al sistema es necesario suministrar el número de cédula sin puntos ni letras, sólo números, y la contraseña que es la fecha de ingreso a la institución, la cual debe ser colocada en el formado DD/MM/AAAA (ejemplo 08041999), una vez que haya accedido al sistema se deben llenar todos los campos con información real, no debe quedar ningún campo sin completar. Cabe resaltar que quienes tengan algún tipo de discapacidad, lo deben indicar en el sub-menú creado para tal fin y aportar la información allí solicitada.

En el proceso no es necesaria la impresión de ninguna planilla, puesto que en aras del ahorro de material y de disminuir la producción de desechos, se busca crear una base de datos enteramente digital. Es recomendable tener a mano la fecha de ingreso exacta a la institución, el número de RIF, el grupo sanguíneo y la parroquia en donde reside el trabajador. Las personas que no posean el conocimiento necesario sobre el manejo de computadores o que no cuenten con acceso a internet pueden recurrir a los delegados de higiene y seguridad de cada dependencia, quienes han actuado como facilitadores en el proceso, o a las oficinas de la Dirección de Personal.