OCRE busca agilizar procesos mediante tecnología de la información

Seguimos con la idea de tratar de hacer más ágil y menos engorroso todos los procesos de la oficina (Foto Ramón Pico)Con la finalidad de mantener informados a los estudiantes, acerca de las actividades que se desarrollan en la Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) de la Universidad de Los Andes, se ha creado una cuenta en Twitter.com. En efecto, la cuenta www.twitter.com/ocre ayudará a los estudiantes y cualquier otra persona, para que estén enterados de los procesos de carnetización y matriculación de una manera más fácil y rápida.

Así mismo, el equipo de computación y la dirección de OCRE, crearán también una cuenta en el portal de facebook.com, a la que se integrará un grupo de trabajo que facilitará las repuestas a todas las preguntas que hagan los seguidores de OCRE. Esto permitirá dar respuesta interactiva a todos los usuarios de manera inmediata y evitando que los estudiantes tengan que dirigirse a las oficinas de OCRE, principalmente personas provenientes de otras partes del país, además de que facilitará el trabajo del personal que allí labora así como el proceso que necesiten hacer los estudiantes.

“Seguimos con la idea, desde que asumimos la dirección, siguiendo las normas que indicó el profesor José María Andérez, secretario de la ULA, de tratar de hacer más ágil y menos engorroso todos los procesos de la oficina, de manera que sea más amigable el trato hacia los estudiantes. También contamos con el servicio de punto de venta, para que los estudiantes, con su tarjeta de débito, puedan hacer los pagos de cualquier constancia”, señaló Félix Andueza, director de OCRE.

La dirección de OCRE, está tratando de agilizar sus procesos y minimizarlos en todo lo posible, pues la tendencia es que, a futuro, todos los trámites se realicen por Internet, para que el estudiante tenga un mínimo de dificultades para realizar éstos. En cuanto al enlace de integración entre OCRE y la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), cabe señalar que el proyecto se encuentra en la fase de prototipo, por lo que pronto se dará la puesta en marcha del sistema, el cual debe funcionar, inicialmente, a manera de prueba pero ya debería estar listo entre los meses de septiembre u octubre de este año.