ULA espera autorización de Opsu para trasladar partidas a gastos de comedores universitarios

El vicerrector administrativo, profesor Manuel Aranguren, informó a los miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, sobre los resultados de la reunión efectuada con el director adjunto de la Oficina de Planificación de Sector Universitario (Opsu), Harold Hagüin, así como con Jehyson Guzmán y parte del personal de analista.

Tras exponerle la gravedad del caso de insuficiencia de recursos para afrontar los gastos de los comedores universitarios, la representación gubernamental  insistió, con diferentes cifras, en que la ULA tenía dinero para afrontar este servicio estudiantil. El propio Vicerrector refutó,  con prueba en manos, a los analistas, cada una de las versiones expuestas en las que insistían que había recursos disponibles en las finanzas universitarias para esa área.

“El problema se presenta, porque la Opsu aseguró no tener recursos para asumir el déficit presentado. Dijeron que en el mes de septiembre asumirían este gasto  con un crédito adicional que el propio Presidente de la República firmaría para nuestras universidades”,  señaló Aranguren.

El Vicerrector dijo que la Opsu recomendó, bajo palabra, que la ULA buscara una solución transitoria, para cubrir los 7 millones y medio de bolívares fuertes, que permita mantener en servicio el comedor hasta el mes de julio

Informó que la Dirección de Presupuesto evaluó estas posibilidades y logró estructurar una salida. A estos efectos el profesor Aranguren propuso,  ante el CU, la elaboración de una carta para que se le dirija al Ministerio de Educacion Universitaria para que autorice el traslado de partidas destinadas a la cancelación de servicios como electricidad, agua y teléfono del último trimestre del 2010.

Dicho traslado se haría hacia los gastos de los suministros alimentarios de los comedores, a los fines de asegurar las bandejas de comidas hasta el mes de julio.