Gran participación en I Congreso Internacional de Fútbol hacia el Mundial

Con todo éxito se celebra el I Congreso Internacional de Fútbol hacia el Mundial, en las instalaciones del Colegio de Médicos de Mérida y del estadio Lourdes de la Universidad de Los Andes, el cual cuenta con la presencia de ponentes de relevancia dentro del ámbito nacional e internacional

Durante este viernes 28, se iniciaron las ponencias orales en las que se dieron a conocer las experiencias de jugadores y ex jugadores profesionales del balompié nacional tales como los venezolanos René Torres y Elvis Martínez, los argentinos Javier Minitti y Alberto Cloquel, así como los uruguayos Carlos Anchetta y Mario Napilotti.

Posteriormente, el director técnico de la selección de Canadá, Stephen Hard, hizo una presentación sobre los sistemas ofensivos y defensivos de la selección que dirige. También de ese mismo país norteamericano, Sandra Gage, explicó sobre la administración, mercadeo y desarrollo del fútbol en Canadá. Por Argentina, Javier Ainstein hizo su exposición sobre  el método “Coerver, táctica y automatismos ofensivos”.

En esta primera jornada también participaron el director técnico de la vinotinto, César Farías; el profesor de la Universidad de Pamplona de Colombia, José Vera, además de los venezolanos Alberto Castillo (representante de la Conmebol) y Jesús García Regalado, de la Federación Venezolana de Fútbol.

Este sábado se cierra el Congreso Internacional de Fútbol con el desarrollo de talleres prácticos dictados por el colombiano José Vera, el panameño Kenneth Zseremeta, el argentino Javier Ainstein y los venezolanos Gerardo Contreras, Juan Hernández y Mateo Ramírez.