Selecciones de la ULA sumaron campeonato en torneos regionales de baloncesto

Con todo éxito culminaron los torneos regionales de baloncesto, organizados por la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, los cuales se efectuaron durante la semana pasada, en el Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera.

En el renglón masculino, se disputó la Copa José Ramón Solano Lárez, en el que resultó campeón la selección de la ULA, en tanto que el segundo lugar lo obtuvo el Centro de Entrenamiento de Baloncesto del Estado Mérida (Cebem), tercero se ubicó La Humboldt y el cuarto lugar lo ocupó la Facultad de Ingeniería.

Entre los líderes individuales figuró Pedro Castillo de la ULA, quien fue el máximo anotador. El mayor encestador desde la línea de los tres puntos fue Javier Rodríguez del Cebem; en tanto que Carlos Iabechela (ULA) fue el mayor encestador de tiros libres mientras que el jugador más valioso resultó el mismo Pedro Castillo.

En la rama femenina, se disputó la Copa Dirección de Deportes de la ULA, en la que resulto vencedora la selección ULA “A”, seguido por el equipo Las Monarks, tercero se ubicó el Club de Ejido, el cuarto lugar fue para el equipo de Piedras Blancas, mientras que la quinta posición fue ocupada por ULA “B”.

Mariger Serrano de Las Monarks fue la mayor anotadora; en tiros de tres puntos sobresalió Yinger Pinzón, de la ULA “B”; en tiros libres la mayor encestadora fue Ámbar Ramírez (Las Monarks) y la más valiosa fue Flor Arjona de la selección “A” de la ULA.

Estos torneos fueron organizados por los entrenadores Edwins Fuentes y Daniel Garmendia. Además contaron con el apoyo de Pablo Viera, del Círculo Venezolano de Jueces y Oficiales de Baloncesto. Todas estas competencias sirvieron de  preparación para los equipos universitarios así como de los demás clubes de la región, con miras a próximos eventos regionales y nacionales.