Duplas venezolanas participan en II válida del Tour Mundial de Voleibol de Arena

La dupla venezolana de voleibol de arena, conformada por Leonard Colina y Fernando Ramos tendrá su primera participación en el Abierto de Shangai, en China, este martes 4 de mayo, a primera hora, cuando se midan ante los japoneses  Hasegawa e Inoue.

La dupla ganadora de esta primera ronda clasificatoria tendrá que enfrentarse ante los representantes de Estonia, en lo que corresponde a la segunda fase clasificatoria de la II Válida del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Por su parte la otra pareja venezolana, integrada por Igor Hernández y Jesús Villafañe, pasaron de inmediato a la segunda ronda clasificatoria contra la dupla de Biza y Kufa, representantes de la República Checa.

Vale recordar que Leonard Colina, es atleta merideño y ha conformado la selección de la Universidad de Los Andes, tanto en voleibol de cancha como en el de arena, obteniendo importantes triunfos en el ámbito nacional universitario.

Ahora suma mayor experiencia con miras a una participación en los Juegos Olímpicos, empezando el tour mundial que otorga puntos para un evento de gran magnitud como el mencionado. En la primera válida, celebrada en Brasil, obtuvo su clasificación a primera ronda con dos triunfos.

Esperamos que la participación venezolana en esta segunda válida sea superior a lo logrado en tierras brasileñas, para la consolidación y crecimiento del voleibol de arena venezolano en el ámbito internacional.