Boletín Electrónico de la Dirección de Asuntos Profesorales presentará pronto su nueva imagen

La Oficina de Asuntos Profesorales (OAP) siempre ha contado con un Boletín Informativo de la dependencia, en la actualidad éste se encuentra en mora debido a la reorganización que se ha venido ejecutando en lo que se conocía como la antigua Oficina de Asuntos Profesorales convertida hoy día en la Dirección de Asuntos Profesorales (DAP). Parte de la reorganización tocó este boletín informativo, el cual se emite semestralmente para informar de todas las actividades llevadas adelante por la Dirección.

“Este boletín maneja información relevante, tiene una parte histórica que se dedica a algún miembro del personal docente de relevancia en la universidad. Actualmente se está trabajando con el Rector Pedro Rincón Gutiérrez, a quien  vamos a dedicar el boletín. Además en éste se da cuenta de la parte estadística  y de las funciones que se realizan en la Dirección, ahí aparece la información de los asuntos que vamos tratando para el personal docente y de investigación”, informó Pablo D’jabayan, Director de Asuntos Profesorales.

En estos momentos se está trabajando en los boletines correspondientes al año 2009 así como en el primer boletín del 2010, específicamente se están haciendo las pruebas de impresión, esto gracias al apoyo del Consejo de Publicaciones y se espera mantener conversaciones con el personal directivo de los Talleres Gráficos, para hacer una prueba modelo y presentársela al Secretario de la ULA, para su aprobación. De ser aprobado este boletín, se procederá a realizar la edición física, para ponerlo a circular y distribuirlo también a través de los correos electrónicos de los profesores y en la página Web de la Dirección para que pueda ser consultado.

La información manejada por el boletín de la DAP, tiene que ver con todo lo referido al personal docente y de investigación de la ULA. El boletín en esta nueva etapa presenta la novedad de salir en dos versiones; una física y otra electrónica, además de que cuenta con un número de depósito y un registro legal tanto en físico como en electrónico a nivel nacional. Por su parte Arturo Araque, encargado de la Unidad de Medios y Comunicación de la DAP, señaló que “Este boletín contó con el asesoramiento del CDCHT, del que recibimos una asesoría y un taller para luego presentar un proyecto de ese boletín, el cual fue aprobado por esta dependencia de la universidad. Hemos tratado de seguir con los lineamientos que un medio de difusión como éste requiere para la institución”.

En cuanto a la sección que se destinará a presentar las bibliografías de los profesores destacados, gracias a su trayectoria y que no ha sido tan reconocida, dijo el licenciado Arturo Araque de la Unidad de Medios y Comunicación que “Hemos querido incluir en el boletín, en esta nueva etapa, esta parte, para reconocer el trabajo científico e investigativo de muchos profesores. El boletín debe tener 8 páginas, para el próximo debe aumentar ya que la información que vamos a abordar tiene que ver con datos estadísticos”.

Este boletín constará de un editorial, estadísticas de los profesores desde que ingresan hasta que salen de la ULA, todo su ciclo como docente en la universidad y todas las actividades y funciones de la Dirección de Asuntos Profesorales, el mismo podrá ser visto próximamente a través de la página de www2.ula.ve/dap/ en muy poco tiempo.