ULA rindió homenaje al entrenador de baloncesto José Solano

La Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes brindó un homenaje al entrenador de baloncesto retirado José Ramón Solano Larez, con el desarrollo de un cuadrangular deportivo que se inició en el Gimnasio Pedro ‘Camagüey’ Espinoza de La Hechicera.

El entrenador homenajeado, el arquitecto José Solano, reiteró que ha sido muy agradable este gesto porque reconocen la labor desempañada por muchos años, en los que ha entregado parte de su vida y ha contribuido a la formación deportiva de jóvenes. “Siempre es bueno recibir reconocimientos como estos, pues lo hacen sentir bien por el trabajo que se ha realizado”.

Para la Dirección de Deportes de la ULA, su cuerpo técnico de baloncesto e, inclusive, el colegio arbitral de esta disciplina en Mérida fue un orgullo rendir honor a este insigne personaje del baloncesto universitario, regional y nacional.

“No dudamos ni un instante cuando la gente involucrada en el área de baloncesto de alto rendimiento de nuestra universidad propuso realizar un merecido homenaje a quien fuera atleta de la selección universitaria, entrenador del equipo universitario y miembro del equipo de Venezuela en épocas pasadas, el arquitecto José Solano. Son esos momentos emotivos en los que podemos hacer en vida reconocimientos a integrantes de esta destacada institución universitario”, manifestó Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA.

El entrenador actual del baloncesto masculino de la universidad, Edwins Fuentes, destacó que él fue atleta formado por Solano y le dejó mucha experiencia que ahora se refleja en los equipos que dirige. “Al quedar como entrenador me deja una responsabilidad muy fuerte puesto que debo continuar con la enseñanza que me impartió, para dejar en alto nuestra universidad”.

Por su parte, Pablo Viera, integrante del Colegio de Árbitros de Baloncesto del estado Mérida, recordó las enseñanzas dejadas por Solano y su ejemplo como jugador de baloncesto, en la cual destacó su gran defensa en la selección venezolana y la marcación que realizó ante la leyenda Michael Jordan en los Juegos Panamericanos de los años ochenta.

En cuanto al Cuadrangular de Baloncesto Copa José Solano, para esta actividad compiten las representaciones de La Humboltd, el Centro de Entrenamiento de Baloncesto del estado Mérida (Cebem), la Facultad de Ingeniería y la selección de la Universidad de Los Andes.