Trabajadores de OCRE realizarán cursos gracias a convenio establecido con la Universidad Complutense de Madrid

La Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE), puso en funcionamiento un convenio que se logró en el año 2002, con la Universidad Complutense de Madrid. Este convenio establece que hay escuelas de verano que dictan cursos durante el mes de julio, tanto para el personal docente como para el administrativo, técnico y obrero (ATO), en distintos campos del conocimiento, tales como ciencias de la salud, informática, ciencias sociales, entre otras áreas.

Dos trabajadores profesionales de OCRE investigaron acerca de este convenio y solicitaron a esta universidad la posibilidad de realizar cursos específicos en sus áreas de trabajo, para así obtener sus beneficios. Este convenio fue establecido hace ya ocho años. Estos trabajadores, dado el soporte profesional de sus currículos, consiguieron dos becas; una en el área de informática y otra en el área de administración. Estas becas permitirán cubrir los gastos de alojamiento, alimentación, así como una reducción de un 30% del costo de la matrícula.

“Esto es un logro para que el personal se pueda ir formando en aspectos importantes, actualizándose y estudiando los nuevos procesos que hay en cada campo, esto es la primera vez que nos sucede y puede ser la entrada para que otro personal de la ULA también puedan acceder”, señaló Félix Andueza, director de OCRE .

La solicitud de estos cursos se hace en el mes de febrero, luego se envían los currículos, estos son estudiados y, de ser aprobados, podrán contar con el apoyo de estas becas, que cubrirán en gran parte los costos. Esto permitirá abrir las puertas para que otros profesionales de otras dependencias y de otras áreas puedan acceder para el próximo año.

“Me alegra mucho que un convenio que se hizo hace tanto tiempo, hoy está dando frutos, esos convenios hay que hacerlos más operativos, de manera que nuestros estudiantes y profesores que estén haciendo doctorados les den becas”, resaltó el profesor Andueza.

Desde hace tiempo se pensaba que este tipo de becas o ayudas era sólo para el personal docente de la universidad, sin embargo hoy se demuestra que es extensivo para todos los universitarios. Frank Maldonado, acreedor de una de las becas en el área de informática indicó lo siguiente: “Voy a perfeccionar técnicas en el área de informática a través de este convenio. En cuanto a los gastos, la Universidad Complutense, nos va a dar la beca, OCRE cubrirá parte de lo que son los pasajes y estamos en búsqueda, a través de otras dependencias de la universidad, la ayuda para poder costearnos el pasaje internacional. Nuestra meta es la de hacer un curso en el exterior y ayudar, en mi caso, a perfeccionar nuestras actividades o labores dentro de OCRE en el departamento de computación”.

La realización de estos cursos, permitirá quitarle a la universidad parte de la gran carga que tiene, en cuanto a la realización de estudios en el exterior, por lo que conseguir dos o tres cupos al año en becas, es un ahorro considerable, es una buena oportunidad que permitirá a otros profesionales formarse y actualizarse en sus áreas de trabajo.