Rector Bonucci: “Nos mantenemos en la lucha pacífica sobre nuestras propiedades”

La invasión a la propiedad privada está tipificada como un delito que penaliza a quien lo propicia. Los recientes actos cometidos en los terrenos de Campo de Oro, para los cuales se tiene proyectada una inversión en materia educativa y académica por parte de la Universidad de Los Andes, retornan la tensión en estos espacios.

La institución respalda el cumplimiento y respeto de la Ley que el propio gobernador auspició al determinar el desalojo inmediato de personas ajenas a este terreno.

El rector de la ULA, Mario Bonucci, dijo que este episodio aún no refleja la calma merecida. “Reiteramos que esta extensión de terrenos es propiedad de la universidad. Reiteramos la defensa pacífica tal y como lo estipula la Constitución de la República”.

La autoridad aseveró que dentro del proyecto estipulado denominado Campus Biomédico,  un 60 por ciento será destinado al uso público.

Con respecto a los terrenos, sentenció que si ya hubo delito de invasión, toca a las autoridades competentes accionar con las herramientas legales para las detenciones y procesamiento penal de rigor.

UCLA y autonomía

Bonucci también informó que este martes 27 de abril del año en curso, se concentrará junto a otros rectores en la sede de la Universidad  Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en el estado Lara, a los fines de respaldar la autonomía de esta casa de estudios.
Dijo que hay la presunción de nombramiento directo de autoridades para la UCLA por parte de entes gubernamentales, razón de alarma para impulsar una vigilia de análisis del caso.

Seguro para la flota

Por su parte el secretario de la ULA, José Andérez, informó que dentro de la agenda número 12, destacó la aprobación de los recursos para la contratación del Seguro de Responsabilidad  Civil de Vehículo (RCV) dado el obligante paso en estos casos.

“Tenemos una cantidad disponible que sólo cubre la RCV y deja un remanente exiguo que no alcanza para asegurar la flota contra todo riesgo, razón por la cual no veremos en la necesidad de solicitar un crédito adicional”.

Andérez dijo que mientras se aprueba este crédito, los vehículos de la universidad -que son vehículos del Estado-  estarán a riesgo de quedar inutilizados, si algún percance o accidente le ocurriere a cualquiera de ellos.