ULA organiza cuadrangular de baloncesto masculino Copa “José Solano”

La Universidad de Los Andes llevará a cabo un cuadrangular de baloncesto masculino lleva por nombre Copa “José Solano”, en las instalaciones del Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza, del Núcleo Universitario La Hechicera, durante el viernes 30 de abril hasta el 2 de mayo.

En esta competición participarán los quintetos del Instituto Universitario Experimental Tecnológico Andrés Eloy Blanco (Iuetaeb) del estado Lara, así cómo el Centro de Entrenamiento de Baloncesto del Estado Mérida (Cebem), La Humboltd y la selección de la ULA.

Edwin Fuentes, entrenador de baloncesto masculino de la ULA y organizador del cuadrangular, informó que este torneo servirá de fogueo para todos los equipos y, en el caso de la universidad andina, se tendrá la posibilidad de probar nuevos atletas que se integran a esta selección.

“El día viernes, a partir de las cuatro de la tarde, jugarán La Humboltd contra el Cebem, luego ULA e Iuetaeb se medirán en el gimnasio de La Hechicera. El día sábado y domingose cerrarán las jornadas competitivas. Vale agregar que al mediodía el baloncesto femenino tendrá su oportunidad de competición”, añadió Fuentes.

Dijo también que en el torneo se realizará un sencillo homenaje al entrenador José Ramón Solano Lárez, quien ha mantenido una destacada trayectoria en el baloncesto nacional, tanto como jugador de la selección venezolana, de equipos profesionales y de la misma Universidad de Los Andes. Además se ha desempeñado con mucha mística como estratega técnico en el ámbito regional y universitario, logrando triunfos importantes.

Los organizadores reiteraron su invitación a la comunidad deportiva universitaria y merideña en general, para que puedan apreciar esta competición deportiva con la visita del Iuetaeb, equipo que por tradición es protagonista del baloncesto universitario nacional, lo cual genera gran expectativa por el buen nivel de baloncesto que se observará este viernes y sábado.