Comienza octava edición de fútbol universitario “Copa Alí Rosario”

El pasado sábado se dio inicio a la VIII edición de la Liga Intergremial de Fútbol Universitario, en las instalaciones del estadio “Ulpiano Cobos” de Campo de Oro, donde se disputará la Copa “Alí Rosario”, actual director de Servicios Generales de la Universidad de Los Andes.

En un acto sencillo, el homenajeado brindó sus palabras de salutación a los organizadores del torneo balompédico y agradeció el gesto de tomar su nombre en cuenta para esta nueva edición competitiva.

“Desde el Vicerrectorado Administrativo, junto con el profesor Manuel Aranguren, hemos estado pendientes en atender todas las inquietudes de los trabajadores universitarios; no sólo en las competencias de nuestras direcciones sino también en las de todo el personal ulandino”, explicó el profesor Rosario.

Por su parte, el presidente de la Liga Intergremial de Fútbol Universitario, José Luis Hernández, explicó que el torneo se disputará hasta el mes de julio, con un calendario previsto a dos vueltas, durante todos los sábados, en las instalaciones de Campo de Oro. Allí los cuatro mejores jugarán una serie semifinal para luego conocer a los dos equipos que llegarán al último juego por la “Copa Alí Rosario”.

En el partido inaugural, el equipo “A” de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) venció a la representación “A” del Sindicato de Obreros de la institución (Soula) 2 goles por 1. A segunda hora, el Sindicato de Profesionales y Técnicos (Siprula) goleó a la representación de los Medios de Comunicación 9 tantos por 0.