Oficina de Admisión Estudiantil inició proceso de inscripción para pruebas de selección

La Oficina de Admisión Estudiantil de la Universidad de Los Andes (OFAE), informó que hasta el viernes 23 de abril estarán abiertas las inscripciones para las pruebas de selección e ingreso por modalidades.

Este es el primer proceso de inscripción de admisión para el segundo periodo B-2010, todas las facultades fueron invitadas y participarán en éste, de acuerdo con la información suministrada por Rosalba Ulloa, coordinadora de Admisión de OFAE, estas son las facultades y núcleos para los cuales se desarrollará el proceso:

- Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas con las carreras de Derecho Presencial, Derecho a distancia y Ciencias Políticas.
- Núcleo Rafael Rangel de Trujillo con Administración, Contaduría Pública, Economía en el básico, Ingeniería Agrícola, Ingeniería de Producción de Agroecosistemas, TSU Agrícola y TSU Pecuaria.
- Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira con Administración y Contaduría.
- Facultad de Ciencias con Química, Física, Biología y Matemáticas.
- Farmacia y Bioanálisis con Farmacia.
- Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con Administración, Economía, Contaduría y Estadística.
- Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales con Ingeniería Forestal, Geografía y TSU Forestal.
- Arquitectura y diseño con Arquitectura y Diseño Industrial.
- Núcleo Alberto Adriani con Ingeniería Civil, Geológica, Mecánica y Sistemas.

El proceso interno de admisión, está conformado por las pruebas de selección y las modalidades reglamentarias como por ejemplo las de alto rendimiento, convenio, atletas y artistas de destacada trayectoria, población indígena, carreras paralelas y cambio de opción. En el caso de las modalidades, indicó la profesora Ulloa lo siguiente: “Nosotros requerimos de algunos requisitos indispensables para que la persona participe, estos son documentos probatorios de esa condición, por lo que deben dirigirse a las oficinas de OFAE, allí se les entregará un sobre donde se especifican cuáles son esos documentos que deben consignar, algunos en original y otros en copia, para abrir el respectivo expediente y hacer el estudio de su condición”.

En cuanto a las personas que participan por prueba de selección, pueden hacer su inscripción en línea a través de la página www2.ula.ve/ofae, es importante que revisen las condiciones que deben cumplir por cada modalidad, incluyendo la prueba, allí podrán observar que hay condiciones específicas para cada carrera, en unas pueden participar bachilleres y en otras pueden participar no bachilleres, quienes están próximos a graduarse.