Expocarreras ULA 2010: un evento para orientar a los futuros profesionales

Expocarreras ULA 2010, evento organizado por la Oficina de Asuntos Estudiantiles (OFAE), está dirigido a los futuros bachilleres y tiene como objetivo dar a conocer las políticas de admisión para el ingreso a la Universidad de Los Andes. En éste podrán ver las diferentes ofertas de estudios en todas las carreras que la universidad ofrece, permitiendo tener un gran número de opciones de selección, para que estos jóvenes estudiantes puedan elegir la carrera que más se adapte a sus inquietudes.

Expocarreras 2010 se va a realizar desde el 12 y hasta el 16 de abril, en los espacios de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales. Este evento se ofrecerá a los institutos de educación media de la zona metropolitana, Ejido y zonas más aledañas como Tabay, por lo que esperan atender alrededor de 62 instituciones con un número de aproximadamente 8000 futuros bachilleres.

“Aquí se darán a conocer los requisitos que deberán tener los estudiantes para poder ingresar en alguna carrera, eso lo van hacer los profesores de cada escuela de las distintas facultades. El estudiante puede preguntar cuáles serán las capacidades que ellos necesitan para lograr el éxito en la carrera que van a estudiar, es decir; cuál es el perfil que requiere el estudiante”, indicó Maritza Ramírez, coordinadora de Información Institucional de la OFAE.

Un trabajo arduo desde el inicio del año escolar

Expocarreras; es un evento que comienza con el año escolar, es decir, a partir del mes de noviembre. En este sentido, señaló la profesora Ramírez que “El personal coordinado por OFAE, se ha dirigido a las zonas extraurbanas,  tales como la Zona Sur del Lago, donde se pudo reunir a las instituciones de El Vigía, Caño Zancudo y las zonas aledañas, eso fue en noviembre. Luego, a principios del mes de diciembre, estuvimos en Tovar y sus alrededores, en el mes de enero de este año visitamos Lagunillas y sus zonas aledañas y, en el mes de mayo, estaremos en el Páramo, con lo cual cerraremos lo que es el año escolar del 2010”.

“Las personas que ya son bachilleres y tienen interés en ingresar a la ULA, son bienvenidos para que puedan oír la información y llevarse trípticos en donde se habla de todas las carreras, si hay alguna carrera nueva y es de interés para ellos, pueden preguntar directamente a las personas que están ahí en representación de esa carrera”, dijo finalmente la profesora Ramírez.