Trabajadores ulandinos disputarán “Copa Alí Rosario” en fútbol

El fútbol intergremial universitario reinicia sus actividades competitivas a partir de este sábado 10 de abril, cuando se inaugure la octava edición del torneo, en las instalaciones del estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro de la Universidad de Los Andes.

En esta nueva competición, los gremios disputarán la Copa “Alí Rosario”, actual director de Servicios Generales de la ULA. La inauguración está prevista para las 9 y 45 de la mañana y luego se disputará el primer juego entre los equipos “A” del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula) y la Asociación de Profesores de la institución  (Apula).

El resto de la jornada la efectuarán Medios de Comunicación ULA contra el Sindicato de Profesionales y Técnicos (Siprula), el Sindicato de Artes Gráficas del estado Mérida (Sagem) versus Soula “B”  y Apula “B” contra la Asociación de Empleados de la universidad (Aeula).

Vale destacar que esta organización competitiva la coordina la Liga Intergremial de Fútbol Universitario, que lleva más de cinco años en la promoción deportiva del balompié en la Universidad de Los Andes, cuyos encuentros se desarrollan frecuentemente en el estadio de Campo de Oro. Estos torneos cuentan con el aval de las autoridades universitarias, puesto que forma parte de las líneas de acción de mayor y mejor calidad de vida en la comunidad ulandina.

Esta nueva edición será un torneo todos contra todos, a dos vueltas, y espera efectuarse a lo largo de cuatro meses. Así los trabajadores universitarios tienen la oportunidad de concentrarse de nuevo para realizar actividades físicas en una competición con varios años de realización.