Plandes dictará taller para las unidades académicas-administrativas de la ULA

La Oficina de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Los Andes (Plandes) dictará un taller de inducción a las distintas unidades académicas y administrativas, para impartir  los detalles sobre el manejo de una nueva herramienta  que tiene que ver con la ejecución física trimestral y el informe que la Universidad de Los Andes debe entregar ante la Opsu y la Oficina Central de Presupuesto.

Así lo informó Henry Antonio Andrade, jefe del Departamento de Planificación Económica y Financiera de Plandes, quien agregó que con la puesta en práctica de este taller buscan agilizar y simplificar los procesos administrativos de esta universidad. Con este nuevo sistema se llegará, a mediano plazo, a la sistematización de la información. Lo que también permitirá a la universidad ofrecer una respuesta inmediata a los entes externos que así lo requieran.

Destacó el economista que, inicialmente, este sistema digitalizado se instalará de manera local en cada unidad académica y administrativa de la Universidad de Los Andes de allí la necesidad de se les dictara un taller a los integrantes de estos espacios para que practicaran una correcta utilización, pero además se tiene previsto, a mediano plazo, buscar una herramienta vía Web que permita el manejo más fácil y práctico del sistema digitalizado de la información administrativa de la ULA.