Personal de vigilancia recibió talleres de mejoramiento profesional

Con la intención de mejorar la calidad del trabajo de los efectivos de vigilancia de la Universidad de Los Andes (ULA) la sección de Planificación de la Dirección de Vigilancia coordinó una serie de charlas a 238 oficiales, de un total de 258, tratando temas como la redacción de informes y las relaciones humanas, entre otros.

Así lo informó Elsy Ponce, directora de vigilancia, quien además detalló que la charla sobre redacción de informes estuvo a cargo del politólogo Alí Carnevali y en ésta se trabajó en función de las carencias detectadas en informes recientes, destacando que los mismos son referencia firme de la Dirección de Vigilancia, así como elementos que certifican los hechos suscitados dentro de los espacios universitarios ante cualquier circunstancia.

Por otro lado, el criminólogo Francisco Melero brindó una charla sobre conocimientos básicos de interés criminalístico, resaltando la importancia de que los oficiales posean conocimiento sobre los diferentes artículos de la Ley del Cicpc, sobre la protección de la “escena del crimen” y lo relacionado con el acceso de funcionarios de cuerpos de seguridad y de policía de investigación penal a espacios universitarios, apegados al Art. 109 de la Constitución Nacional y al Art. 7 de la Ley de Universidades.

Finalmente, el programa incluyó una charla sobre relaciones humanas y otra relacionada con primeros auxilios, extinción de incendios y estrategias de evacuación ante emergencias, ambas orientadas a la formación integral del personal de vigilancia.